Actualizado hace 2 horas
O Couto no podrá contar finalmente con parte de la grada supletoria con la que iba a "cerrar" el perímetro del terreno de juego en el partido copero ante el Athletic. A 48 horas del duelo ante los rojiblancos y con la grada supletoria instalada, el club gallego se ha visto obligado a tomar una decisión drástica con respecto a la ocupación de parte de dicho fondo, ya que en los últimos informes técnicos recibidos se desaconseja el uso de dicha instalación.
Comunicado
En una publicación compartida en sus canales oficiales a última hora de la tarde de ayer, el Ourense informa "a sus abonados, aficionados y a la opinión pública de una serie de decisiones adoptadas en el día de hoy motivadas por circunstancias técnicas y de seguridad que afectan a una de las gradas supletorias de nuestro estadio".
"La seguridad de las personas está por encima de cualquier otro interés - prosigue el escrito - Tras los informes técnicos recibidos, se ha detectado un problema de carácter arquitectónico, derivado del peso que la grada ejercería sobre los depósitos de agua situados bajo la misma".
La decisión que el club se ha visto obligado a tomar de forma "preventiva y de manera inmediata" es la de reducir "el aforo del estadio". "Los aficionados que ocuparían dicha grada supletoria serán reubicados en el fondo actual, asegurando en todo momento su comodidad durante el desarrollo del encuentro", ha explicado el club gallego.