La empresa vasca Oncomatryx, con sede en Zamudio, ha comenzado los ensayos clínicos en siete hospitales del estado y Estados Unidos para combatir tumores sólidos metastásicos. El medicamento va a ser probado en el Onkologikoa de Donostia o la Clínica Universitaria de Pamplona.
La importancia del fármaco es vital ya que abre una nueva vía para atacar el cáncer metastásico. Nos desvela más detalles el consejero de Oncomatryx Pedro Esnaola.
Un fármaco que podría revolucionar el tratamiento de los tumores metastásicos
Pedro Esnaola, consejero de Oncomatryx, nos habla del estudio que está llevando a cabo la empresa de Zamudio
Etiquetas
Noticias Relacionadas
Condenado por publicar en redes sociales mensajes racistas para generar sentimientos de odio
Noticias Taldea Multimedia
La sentencia incluye prisión, multa y la obligación de retirar los contenidos difundidos
El PNV pide permanecer en OTAN con una Europa "con voz y defensa propias" pero EH Bildu cree que se "impone la ley del más fuerte"
Noticias Taldea Multimedia
PSE-EE defiende estar en la OTAN y "en contra de la guerra", el PP advierte de los "riesgos" de salirse y Sumar defiende que es un debate "legítimo"
José Ramón López, asesor fiscal: "Por primera vez tener mascota va a hacer que pagues menos en tu Declaración"
Maider López | NTM
El relato del experto acumula más deun millón de visualizaciones y más de 41.000 me gustas en TikTok
Maribel Vaquero afirma que el Gobierno de Sánchez "tendría más legitimidad" con unos presupuestos
Noticias Taldea Multimedia
La portavoz jeltzale avisa de que la duración de la legislatura dependerá del presidente
Detenido un grupo de tres personas que asaltaban viviendas haciéndose pasar por repartidores en Almería
Noticias Taldea Multimedia
La banda actuaba con armas de fuego y elevada violencia en varias provincias
Fallece un peatón tras ser arrollado por un turismo en Rincón de Soto
Noticias Taldea Multimedia
Los servicios de emergencia han activado asistencia psicológica para los testigos del accidente
La razón por la que tu sueldo no sube (pero el convenio sí), según un abogado laboralista
Aitor Ruiz | NTM
El jurista y creador de contenido Ignacio de la Calzada (@un_tio_legal), cuenta con todo lujo de detalle por qué ocurre este fenómeno
Los hutíes se suman a la guerra de Irán con el lanzamiento de su primer misil contra Israel durante el conflicto
Noticias Taldea Multimedia
El movimiento yemení refuerza su papel estratégico en el eje regional aliado de Teherán