Olatz Arrizabalaga, actual campeona del Master Laboral Kutxa de Parejas de pelota a mano femenina, inicia esta semana la defensa de la txapela junto a Arrate Bergara. La delantera de Gernika tiene cinco entorchados de la especialidad, los cinco con zagueras distintas, siendo Itxaso Erasun su última socia en la conquista. Un nuevo reto. El enésimo.
Alday-Zabala, Garai-Mendizabal y Zabaleta-Osés completarán el Grupo A junto al dueto formado por la vizcaina y la guipuzcoana. En la otra rama estarán encuadradas Etxegarai-Arrillaga, Salsamendi-Erasun, Arraiza-Gaminde y Uriarte-Capellán. La división en bandos viene dada para que "los pelotazales puedan disfrutar con el juego de las mejores especialistas actuales y para que los propias pelotaris tengan la posibilidad de jugar más partidos".
De este modo, las dos mejores parejas de cada rama pasarán a la segunda fase, en la que se decidirán los cruces de semifinales mediante otra liguilla – las primeras se cruzarán con las cuartas y las segundas contra las terceras–. Las semifinales se disputarán el 23 de marzo en Laudio y las finales el 6 de abril en el frontón Madalensoro de Oiartzun.