Priscila y Enrique llevan días con la persiana a medio abrir y trabajando intensamente en el interior del Aritza. Este mítico bar entre los barrios de Arantzabela y Salburua vuelve a abrir sus puertas la semana que viene, el viernes 1 de julio a las seis de la tarde, tras más de tres años cerrado.
Los vecinos están muy expectantes y se paran a mirar todos los días a ver cómo marcha todo dentro y a preguntar cuándo abrirán.
La pareja, con una larga experiencia en hostelería en Bizkaia, llega todas las mañanas desde Bilbao para ultimar los detalles de esta aventura que inician en Gasteiz.
“Además del bar, estamos buscando un piso porque la idea es instalarnos en Vitoria cuanto antes”, explica Priscila mientras calienta la comida para sus dos hijos pequeños, que ya están inscritos en el colegio de Salburua para que empiecen el nuevo curso en septiembre.
Con una gran ilusión y muchas horas de trabajo, al Aritza solo le faltan unos detalles para arrancar de nuevo la actividad el próximo viernes.
“Es una manera muy cómoda para el cliente que está sentado y quiere otra ronda o le apetece una ración con la bebida. Solo tiene que pedirlo desde el móvil. Por ejemplo, si está en la terraza no hace falta que entre hasta la barra a pedirlo”, explica Priscila.
El cliente recibirá en el móvil la confirmación de que su pedido está en elaboración, y cuando esté listo se lo llevarán a la mesa. Incluso, podrán hacer el pago directamente desde el móvil.
Tan solo queda una semana para la gran inauguración, que será el viernes 1 de julio a las seis de la tarde. Pero el éxito parece asegurado para esta pareja de Bilbao que inicia una nueva aventura en Gasteiz. Ongietorri!!