Gipuzkoa

El masajista de Donostia niega haber agredido sexualmente a las tres menores

Última sesión del juicio en la Audiencia de Gipuzkoa después de que la fiscalía y las acusaciones particulares hayan pedido más de 45 años de cárcel
Segunda jornada del juicio contra un masajista de Donostia. E.P.

La Fiscalía y las acusaciones particulares mantienen sus peticiones de prisión de 45 años para el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres menores, de 13, 14 y 15 años, a las que habría ofrecido masajes para aliviarles la tensión, mientras que el acusado ha mantenido su inocencia. Cuarta jornada del juicio por estos hechos ocurridos en 2021 en la Audiencia de Gipuzkoa, el Ministerio Púbico en el que la defensa ha reclamado la libre absolución de su cliente.

Finalmente el juicio concluirá este viernes debido a la incomparecencia de un testigo que ha retrasado la sesión y obligado al tribunal a habilitar una nueva jornada para el trámite de informes de las partes que se celebrará hoy. 

El acusado se declara inocente 

La declaración del masajista ha ocupado la mayor parte de la sesión de este jueves. En su testimonio reconoce que dio masajes a las tres adolescentes pero, según ha apuntado, de forma "natural y normal" y sin agredirlas sexualmente. Ha señalado también que, aunque lo hizo sin que ningún progenitor de las víctimas u otro adulto estuviera presente como está recogido en el protocolo, las chicas no estaban solas ya que acudían de dos en dos.

Afirma además que fueron las adolescentes quienes le pidieron los masajes y que él se los daba "como un favor". Ha asegurado también que quien compró un juguete sexual a una de las víctimas fue su mujer y no él.

Ha revelado que él no envió mensajes a las víctimas a través de una red social y una aplicación de mensajería y ha referido que fue su hijo quien mantuvo estas conversaciones con las chicas que figuran en las actuaciones judiciales.

En este sentido, ha sugerido la existencia de una posible confusión entre su línea de teléfono y la de su hijo porque, según ha aclarado, durante un tiempo tuvo las tarjetas de los dos móviles en su propio celular a raíz de que ambos recibieran unos mensajes amenazantes.

Una situación que, como ha relatado, le llevó a quitar la tarjeta del móvil de su hijo e introducirla en su propio teléfono, con capacidad para insertar dos de ellas. Ha desvelado asimismo que al ser detenido no contó a la Ertzaintza todo esto porque su intención en aquel momento era la de proteger a su hijo.

Declaración de las psicólogas

En esta sesión han comparecido dos psicólogas del equipo psicosocial de los juzgados que elaboraron un informe pericial de las víctimas, quienes han indicado que sólo en una de ellas detectaron sintomatología de afectación psicológica y sin que fuera "muy significativa".

No obstante, estas profesionales han aclarado que el hecho de que en las otras dos menores no aparecieran marcadores de estrés postraumático, ansiedad o depresión "no quiere decir" que no pudiera hacerlo luego, "a medio o largo plazo". Han matizado en este sentido que incluso se dan casos de "personas muy resilientes" que, aunque hayan sufrido una situación muy violenta, no les llega aparecer esa sintomatología

19/09/2025