Convivencia. Una palabra simple de decir o escribir pero complicada de llevar a cabo. Por este motivo, en una comunidad de vecinos o en un pueblo o ciudad siempre hay una persona que va a ocasionar algún que otro problema.
En cuanto a lo que vecinos se refiere, el ruido o las obras son dos de los motivos más hablados en las reuniones organizadas por los miembros de una misma comunidad. A esto hay que añadir la presencia de mascotas, que aunque están permitidos tenerlos dentro del edificio, siempre hay alguna persona que se queja por uno u otro motivo.
Pero la convivencia no reside únicamente en el interior del edificio. También es un factor a tener en cuenta con el resto de viviendas y habitantes de un mismo municipio o ciudad. En este aspecto, es primordial no ensuciar las calles, no hacer ruido por las noches o respetar todas las reglas en las que está involucrada la convivencia.
Y dentro de ellas están también aquellas dirigidas a las mascotas, las cuales deben cumplirse al milímetro también por sus dueños. Esto se debe a que son estos últimos quienes cargan con la total responsabilidad de sus animales.
Tras no haber cumplido estas últimas reglas, comunidad de vecinos de Málaga han colgado un cartel en la calle quejándose de los excrementos de un animal y que se ha viralizado en redes sociales. Compartida por la cuenta de X @liosdevecinos, la publicación ya ha sido comentada por varios usuarios y visualizada alrededor de 9.000 veces.
El escatológico cartel de la comunidad de vecinos
Redactado con un rotulador negro y grueso sobre un papel cuadriculado arrancado de un cuaderno, una comunidad de vecinos de Málaga se ha quejado debido a la aparición de excrementos de perro en la calle. Pero según las palabras escritas sobre el papel, parece ser que uno de los vecinos está tirando los excrementos desde el balcón hacia la vía pública.
Acompañando a la foto, la cuenta de X @liosdevecinos ha escrito la frase "con los perros a vueltas en Málaga…". El cartel escrito por la comunidad de vecinos dice lo siguiente:
"Algún vecino/a de los pisos con puerta Nº3 está lanzando mierda de perro por el balcón. Se ha recogido una muestra para analizar en la policía y veterinario. El vecino/a en cuestión lo pagará ante la ley, además de hacerlo público en todo el barrio. Firmado: La Comunidad."
Este escatológico suceso, como es comprensible, no es del agrado de nadie. En caso de vivirlo en persona, y mientras se camina por la calle ve caer excrementos de perro desde el cielo, lo óptimo sería llamar a la policía en vez de colocar carteles por la calle. Igualmente, antes de avisar a las autoridades lo mejor sería que el dueño del perro supiese convivir correctamente con el resto de vecinos y habitantes, motivo más que suficiente para comprender que lo que hace no es correcto.