El joven marroquí detenido por las quemaduras de carácter muy grave que sufrió una menor en Las Palmas de Gran Canaria durante la madrugada del lunes al martes ha declarado ante la Policía que lo sucedido fue un accidente, que se les prendió un colchón sobre el que estaban tumbados fumando.
Según han informado fuentes de la investigación, Abarrafía H., de 20 años, recibió el alta médica el miércoles por la tarde en el Hospital Doctor Negrín, donde había ingresado por inhalación de humo, y fue conducido a dependencias policiales para interrogarlo.
Dudas sobre la relación entre ambos
Hasta el momento, los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria no han intervenido en el caso, porque no está claro si existía o no una relación de pareja entre el detenido y la menor y si los hechos sucedieron o no en ese contexto. En principio, no está previsto que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas, sino el viernes o el sábado.
La Policía sí ha informado de que cuando una patrulla encontró a la muchacha, una joven de 17 años tutelada por el Gobierno de Canarias, esta señaló al joven marroquí como el autor del fuego, pero aún no hay una declaración detallada de ella, porque está ingresada en Sevilla con quemaduras muy graves en el 95 % del cuerpo después de que presuntamente el detenido la rociara con líquido inflamable. Los investigadores siguen trabajando con la hipótesis de que haya alguna otra persona implicada en los hechos.