Tras el comunicado que el Club Deportivo Basconia emitía hace un día acusando al Indartsu de prácticas poco éticas para intentar captar a jóvenes futbolistas de su cantera, el Indartsu ha respondido a través de otro escrito en el que abre la puerta a acudir a la vía judicial para resolver esta situación.
En el comunicado del Indartsu, el club no desmiente las acusaciones vertidas horas antes por el Basconia, sino que "en un ejercicio de transparencia" invita a "todos los socios y socias que quieran información sobre los modos de proceder del club" a solicitarla "por los cauces habituales". El club basauritarra ha hecho también en este escrito un llamamiento a dar "un uso responsable a las redes sociales para no alimentar discursos que puedan resultar desagradables tanto para familias como para los menores".
Además, el Indartsu entiende que durante las últimas horas se ha atentado contra su honor y ha advertido que "las mentiras, calumnias y falsedades que atenten contra el honor del club no se responderán mediante un comunicado en redes sociales sino por la vía judicial correspondiente".