El músico bilbaino Fito Cabrales visitó anoche el programa "La Revuelta" y lo hizo con un detalle que no pasó inadvertido: en la solapa de su sobrecamisa lucía un pin del Athletic.
Fito Cabrales, cantante de Fito y Fitipaldis, en 'La Revuelta'
Su regalo a Broncano
Durante su paso por el programa, Fito protagonizó uno de los gestos más comentados de la noche al regalarle a David Broncano una guitarra firmada por todos los miembros de su gira. “Hace muchos años, en una gira, el equipo me regaló una Telecaster, una guitarra de rock. Y esta vez quería traerte una guitarra firmada por toda la gira, como la que tengo yo”, explicó el músico, mientras el presentador, visiblemente sorprendido, agradecía el detalle. En la parte trasera del instrumento podía leerse una dedicatoria escrita a mano: “De todo corazón para La Revuelta”.
Los ídolos de Fito
El cantante aprovechó su visita para hablar de sus referencias vitales y musicales. “Hay varias referencias en mi vida”, comenzó, antes de mencionar a algunas figuras que le han marcado a lo largo de su carrera. “La Virgen de Begoña” dijo, antes de nombrar a Javier Coronas, a quien considera “un amigo muy cercano y una referencia importante”, y, por supuesto, a Rosendo Mercado.
A lo largo de la conversación, Fito repasó los nombres que inspiraron su forma de entender la música: “Todos los que vinieron antes que yo”, afirmó, citando a grupos emblemáticos del rock como Leño, Cucharada, Asfalto, Bloque o Triana.
El artista reflexionó sobre esa época dorada del rock, marcada por la libertad creativa. “Era un momento en el que se estaba transformando todo. Se estaban creando las grandes bandas que luego han pasado a la eternidad”, explicó. A pesar de no haberla vivido directamente, Broncano reconoció que siente "nostalgia de algo que no he vivido, que era el rock de los 70”.