La Foru Plaza de Orduña recibe este sábado la caravana de la campaña ‘A ze marroia / El gran marrón’, una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia a través de la entidad pública Garbiker para apoyar a los ayuntamientos en uno de los momentos clave del despliegue del contenedor marrón: la adhesión efectiva de la ciudadanía al sistema de apertura.
El objetivo que persigue es conseguir que la población de la ciudad de un paso al frente y se comprometa a separar los residuos alimenticios y orgánicos para, después, depositarlos en el correspondiente contenedor marrón.
Es más sencillo de lo que parece y la campaña que recala este sábado en Orduña se ha concebido como una acción práctica, visible y orientada a resultados, diseñada para que la ciudadanía pueda informarse y adherirse al sistema en el mismo momento y en el propio municipio.
En la plaza, de10.30 a 14.30 horas
El camión itinerante, que a lo largo de los próximos meses recorrerá una treintena de municipios vizcainos, permanecerá aparcado este sábado en la Foru Plaza de Orduña, de 10.30 a 14.30 horas. Durante ese tiempo, las personas que se acerquen podrán resolver dudas reales sobre la separación del residuo orgánico, conocer de forma clara el sistema de apertura del contenedor marrón implantado en su municipio e, incluso, aportar datos directos para solicitar la tarjeta o sistema de acceso in situ, con acompañamiento personalizado y de manera sencilla.
Además, durante la jornada matinal, un equipo de personas formadas recorrerá el entorno del set con stands portátiles, invitando a la ciudadanía a adherirse al sistema de apertura del contenedor orgánico del municipio. La recogida de datos se realiza mediante un formulario adaptado al sistema de cada municipio y, una vez finalizado el acto en la ciudad, la información sobre las nuevas solicitudes se trasladarán al responsable municipal o entidad gestora, para la tramitación y entrega de las tarjetas o accesos.