Actualizado hace 6 minutos
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Alberto Martínez, se ha mostrado "satisfecho" por el preacuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y los principales sindicatos médicos -que implica la desconvocatoria de la huelga indefinida contra el Estatuto Marco prevista para enero-, porque "tranquilizará a todos".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha recordado que su Departamento había apelado a la ministra, Mónica García, a hacer "un ejercicio de responsabilidad", porque el Estatuto Marco, que regula las condiciones generales del personal, "estaba concitando verdaderas disputas".
La ministra de Sanidad, Mónica García.
Según ha dicho, "estaban arrastrándose diferentes procedimientos de huelga de diferentes ámbitos profesionales: eran las enfermeras, los auxiliares, los técnicos, luego han sido los médicos".
Su demanda sugería "intentar buscar un punto de acuerdo que nos permitiera a todos sentirnos más cómodos". "Después de la conversación de ayer, tengo la satisfacción de pensar que han llegado a un acuerdo y que eso nos va a tranquilizar a todos", ha concluido.