En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

El Gobierno Vasco emite 500 millones de euros de bonos sostenibles

El consejero de Economía y Hacienda espera que estén emitidos a mediodía y que como en ocasiones anteriores los analistas tengan en cuenta "nuestra salud financiera"
Pedro Azpiazu, en una imagen de archivo en el Parlamento Vasco.
El Gobierno Vasco emite 500 millones de euros de bonos sostenibles
Escuchar
02:36

El Gobierno Vasco hará hoy una nueva emisión de bonos. Lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu que ha señalado que será una emisión de 500 millones de euros de bonos sostenibles. "Hasta ahora ha habido bastantes turbulencias e incertidumbres y hemos tenido que esperar a salir a los mercados", explica. 

Azpiazu espera tener todos los bonos emitidos a mediodía. Ha recordado que son más de 3 mil millones de euros los emitidos y que la tercera parte de toda la deuda emitida por el Ejecutivo es ya bono sostenible. "Las emisiones han quedado muy bien", afirma y matiza que en cualquier caso, el bono sostenible "no es fácil" porque hay que evaluar después las inversiones pero considera que "merece la pena", 

Hay varios tipos de bonos, los sostenibles, los sociales y los verdes, recuerda el consejero Azpiazu que subraya que dadas nuestras características, "nuestro bono es un bono sostenible que recoge proyectos sociales y energéticos". 

Ha mostrado su confianza en que como en ocasiones anteriores, la demanda supere ampliamente la oferta. "Hoy no lo sé porque los mercados están raros", señala el consejero que recuerda nuestro rating de solvencia financiera. "Estamos dos puntos por encima del Estado y no tenemos más porque no se puede, está topado. Los analistas entienden que tenemos salud financiera", destaca. De ahí que Euskadi emita bono sostenible. "Es un tema importante y a preservar", concluye.

 

2022-04-20T10:44:48+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00