En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

El Gobierno vasco abre el plazo de ayudas a las empresas afectadas por la guerra en Ucrania

El importe máximo de las subvenciones del programa Bultzatu será de 400.000 euros para cada beneficiario
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia.
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco ha abierto este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para obtener las ayudas recogidas en el programa Bultzatu, destinado a las empresas afectadas por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y dotado con un presupuesto de 20 millones de euros.

La dotación del programa se destinará a subvenciones a fondo perdido para tratar de preservar la viabilidad y continuidad de las compañías perjudicadas por esta situación.

El objetivo del programa es dotar de liquidez inmediata a los negocios afectados para que puedan hacer frente al incremento de los costes adicionales, las posibles pérdidas y los efectos provocados por la guerra.

Podrán acceder a las subvenciones las grandes empresas y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Euskadi afectadas por la invasión rusa y/o por las consecuencias de las sanciones económicas impuestas y de las contramedidas de represalia adoptadas contra Rusia. Las compañías beneficiarias del programa deben pertenecer al sector industrial o estar dedicadas a servicios conexos ligados al producto proceso industrial.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto. El importe de la ayuda podrá alcanzar el 50% del aumento de los costes subvencionables (materias primas y transportes) o del coste de los pedidos realizados y de facturas emitidas de los productos finales y en curso que no puedan llegar a destino y/o que hayan sido cancelados. El límite de las ayudas no superará el importe máximo de 400.000 euros por empresa.

2022-07-28T16:31:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00