Deportes

El FC Barcelona envía al Alavés entradas para el partido en el Camp Nou tras negárselas al Athletic

Esta decisión llega una semana después de prohibirle al Athletic la presencia de aficionados rojiblancos
Oihan Sancet pugna con Kounde un balón en el reestreno del Camp Nou / Athletic Club

El FC Barcelona negó entradas al Athletic para el duelo de la pasada jornada en el Camp Nou alegando motivos de seguridad. La medida, respetada por buena parte de la afición al entender que las circunstancias que rodeaban este encuentro eran extraordinarias, ha ido ahora un paso más allá después de que el propio Deportivo Alavés anunciará en redes sociales que dispondrá de 470 billetes a 30€ cada uno.

Enfado

Esta noticia ha terminado por crispar los ánimos en la parte de la parroquia rojiblanca que aún confiaba en el club presidido por Laporta. La "respuesta oficial" a este envío de entradas responde a una adecuación en tiempo récord de la zona visitante atendiendo a los criterios de la UEFA para acomodar afición visitante del Eintrach de Frankfurt en el duelo de Champions League.

La licencia 1B, la aprobada para el encuentro de reapertura, daba posibilidad de albergar en el Camp Nou a 45000 espectadores a pesar de contar con el fondo norte vacío. Desde la ciudad condal, asumen que la entrada de público visitante atiende a un avance significativo de las obras en el campo del Barça e intuyen que antes de que finalice este 2025 el FC Barcelona podrá contar con la licencia 1C, que permitiría una apertura total del primer anillo y un aforo global de 65000 espectadores.

25/11/2025