El fichaje de Alexander Isak por el Liverpool procedente del Newcastle por casi 150 millones de euros se ha convertido ya en la transacción más cara de la historia de la Premier League, convertida desde hace unos años en la competición europea más importante en cuanto a poderío económico se refiere.
El delantero sueco ha logrado en muy poco tiempo convertirse en una figura del fútbol mundial. No hace mucho estaba en la Real Sociedad, que lo incorporó en 2019 procedente del Borussia de Dortmund. Por aquel entonces se confío en un espigado y delgado jugador de ataque que parecía despuntar pero que, en ningún caso, por aquel entonces, se le vaticinaba un crecimiento tan importante en tan poco tiempo.
En la Real, al principio, le costó marcar diferencias, llegó con apenas 22 años, pero cuando empezó a demostrar sus indudables cualidades para marcar goles y para jugar en cualquier posición de la delantera, a nadie se le escapó que tenía un margen amplio de progresión.
Fue la Premier la que se fijó en él. En concreto, el Newcastle, que le fichó en 2022 dejando una cantidad de 70 millones de euros en las arcas de la Real. Ahora, su marcha al Liverpool también le otorgará al club txuri urdin una cantidad de 10 millones, algo que quedó escrito en su día por si una situación de venta futura, como ha ocurrido este verano, se producía.
Así las cosas, a la Real le han caído unos buenos millones en este traspaso tan mediático como importante para la Premier, sobre todo para un Liverpool que refuerza su delantera con uno de los jugadores de moda en la competición. Queda ya lejos su estancia en Donostia, aunque solo hayan pasado tres años el fútbol viaja a una velocidad endiablada, pero Isak dejó un excelente recuerdo en la Real. Es más, todavía y a pesar de los 'nueves' que han llegado al club desde su marcha ninguno ha hecho que el sueco haya quedado en el olvido. Entre otros logros, fue titular en aquella alienación inolvidable de la final de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla, partido en el que la Real logró el título a costa del Athletic.