Vida y estilo

El esquema viral de una sevillana a su cuñado vasco para triunfar en la Feria de Abril

Le entrega una nota con la actitud y los pasos que debe seguir para sacar a bailar sevillanas a su hermana
La nota de la sevillana a su cuñado vasco.
La nota de la sevillana a su cuñado vasco.

Las fiestas regionales suelen tener sus claves y en muchas ocasiones sólo los lugareños las conocen. En el caso de la Feria de Abril, que se está celebrando estos días en Sevilla, uno de los momentos más incómodos para los novatos es cuando empiezan a sonar las sevillanas y todo el mundo se pone a bailar, porque no es fácil hacerlo si no conoces los pasos básicos.

María, una sevillana, tiene un novio vasco que iba a acudir este año por primera vez a la Feria de Abril, y ante la preocupación de no saber qué hacer cuando toque salir a bailar, su hermana le escribió un esquema con los pasos básicos para que su cuñado saliera airoso del momento. “Mi novio vasco va por primera vez a la feria y estos son los apuntes que le ha hecho mi hermana para sacarme a bailar, ha escrito María en Twitter, donde ha compartido el esquema, que lleva ya 350.000 visualizaciones.

En primer lugar le da unas indicaciones generales: mantener una actitud segura, mirada penetrante, seguir a la mujer, no darse la vuelta, empezar y acabar en el mismo sitio y beberse antes al menos una jarra de rebujito, la bebida más popular en el Real de la Feria.

Y después ya avanza a los pasos del baile en sí, divididos en cuatro partes con tres pasos en cada una, explicando desde el punta-talón inicial hasta los cuatro careos finales.

Unos días después del comienzo de la Feria, María y su novio vasco acudieron como estaba previsto y María quiso dejar constancia con una foto de cómo su pareja había tomado nota de los consejos de su cuñada y cumplió con el objetivo. “Pues al final sí que me sacó a bailar, y mi hermana y mi madre al lado supervisando que haya estudiado”.

2023-04-28T15:50:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo