El Athletic Club visita un escenario que en los últimos años se le ha atragantado: el Martínez Valero. El Elche CF, sólido en casa y con una racha favorable ante los bilbaínos en su feudo, se ha convertido en un rival incómodo para los leones, que buscarán romper una estadística adversa y sumar tres puntos de prestigio.
Los números hablan por sí solos. En sus tres últimas visitas ligueras a Elche, el Athletic ha conseguido vencer solo en una ocasión. El balance entre ambos es de una victoria por parte y un empate, lo que confirma al Martínez Valero como un campo complicado para los rojiblancos. El partido más reciente se remonta al 11 de Septiembre de 2022 dónde los leones se impusieron por 1-4 con goles de Oihan Sancet, Nico Williams y Álex Berenguer además de un gol en propia puerta de los de casa.
El Elche CF atraviesa una etapa de consolidación en su proyecto deportivo. Tras varias temporadas marcadas por la irregularidad, el club ha logrado estabilidad institucional y una identidad futbolística definida. Con una plantilla equilibrada que mezcla juventud y experiencia, el conjunto franjiverde ha potenciado su cantera y ha acertado en fichajes clave que le han permitido competir de tú a tú con equipos de mayor presupuesto.
Los de Eder Sarabia mantienen su identidad: posesión elaborada, amplitud por bandas y presión intensa tras pérdida. En el arranque de esta temporada, Elche ha sumado 13 puntos en las primeras ocho jornadas, situándose en una zona cómoda de la clasificación y mostrando un rendimiento especialmente alto en casa además de haber dejado la portería a cero en casi la mitad de sus partidos.
El rendimiento de futbolistas como André Da Silva (máximo goleador franjiverde con 4 tantos), Josan Fernández y Álvaro Núñez, ha sido determinante para mantener el equilibrio entre ataque y defensa. Además, el liderazgo de Pedro Bigas y las intervenciones del portero Matías Dituro han otorgado solidez en la retaguardia.
Ofensivamente promedian cerca de 1,38 goles por partido, en cambio, defensivamente han recibido en torno a 1,13 goles por encuentro.
El Athletic podrá contar con todas sus estrellas tras la recuperación de Nico Williams, Sancet y Berenguer. El Elche sufrirá las ausencias de Diangana y de una de las revelaciones de este comienzo de campeonato como es David Affengruber que fue expulsado ante el Alavés el pasado 5 de octubre.
Todo apunta a un partido intenso, con sabor a revancha, donde los detalles marcarán la diferencia.