Deportes

El Eibar pone precio al último amistoso de pretemporada

Los armeros cierran la preparación en Ipurua ante el Álaves con el enfado de la afición
Formación inicial del Eibar en el encuentro amistoso disputado ante el Burgos en Villarcayo. SDEIBAR
Formación inicial del Eibar en el encuentro amistoso disputado ante el Burgos en Villarcayo. SDEIBAR

El inicio de Liga cada vez se va acercando más con los equipos afrontando la última semana de pretemporada y disputando los últimos test de preparación. Estos bolos veraniegos suelen tener importancia para que los jugadores acumulen carga, recuperen sensaciones y puedan coger un tono adecuado para el arranque de competición. Pese a que a los resultados no se les suele dar peso, las malas dinámicas desde el principio no gustan a nadie y encienden una pequeña alarma. En el Eibar existe esta preocupación por los resultados de su equipo, aunque el último acontecimiento con las entradas para el choque del Álaves ha terminado de enfadar a los socios armeros al tener que pagar diez euros y no entrar el partido en el abono de la temporada.

Sin gol

Más allá de las malas sensaciones iniciales que ha causado la pretemporada del equipo guipuzcoano, lo que más está preocupando es la falta de gol de los cuatro choques. Por ahora solo ha sido capaz de anotar un tanto que fue ante el Bilbao Athletic el pasado viernes, obra de Toni Villa. Dichos datos también hay que entenderlos por las ausencias de Bautista y Javi Martón, los dos delanteros centros de la plantilla no han estado disponibles para Beñat San José. Aún y todo, tampoco se ha podido ver el paso adelante necesario de los jugadores de segunda línea y los extremos en los encuentros. 

Últimas pruebas

Con la incógnita de si va a recuperar a algunos de los lesionados para los últimos amistosos, los de San José tiene dos test más para finalizar la pretemporada y enfocarse en el duelo liguero ante el Málaga el 16 de agosto. Este viernes disputará el penúltimo ante Osasuna B, rival de Primera Federación, mientras que el sábado 9 recibirá al Álaves de Primera División para terminar la preparación con una prueba exigente. Precisamente este último duelo ha generado mucha polémica para los socios armeros. Este partido servirá para que los que se acerquen a Ipurua puedan valorar a los nuevos fichajes y que tal esta su equipo de cara a otra temporada ilusionante. La respuesta del club ha sido que los socios paguen diez euros por las entradas, al igual que el público general, mientras que los infantiles tendrá que abonar cinco euros por una entrada. Esta medida ha enfadado mucho a los aficionados más fieles por las diferentes situaciones que han vivido durante el verano que han alejado a los seguidores del equipo: la nueva ciudad deportiva se ha inaugurado pero a puerta cerrada, es decir, no podía acudir nadie a ver ni los entrenamientos ni los amistosos que se han disputado allí.

2025-08-05T09:02:47+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo