Deportes

El Eibar completa las 23 fichas de la plantilla

El fichaje de Adu Ares cierra el equipo si no se produce ninguna salida sorpresa
Adu Ares. Ricardo Larreina
Adu Ares. Ricardo Larreina

El equipo de Beñat San José se estreno el sábado con un punto en su visita al Málaga para abrir la temporada 25/26. El estreno dejo aspectos positivos y otros para trabajarlos en los entrenamientos, algo habitual en la primera jornada y en las fechas en las que nos manejamos. Al margen del resultado, los armeros anunciaban ayer a su décima incorporación del verano, parece que va a ser la última, y que cumple la necesidad el míster. En la previa del partido ante los andaluces, Beñat pedía claramente un extremo para completar la plantilla y las necesidades del equipo. Dicho y hecho, tras unas semanas de negociaciones, al final Adu Ares se convertía en jugador armero para las próximas cinco temporadas. Una apuesta fuerte que viene de una cesión de media temporada en Zaragoza que no ha dejado buenas sensaciones tras quedarse sin lugar en el equipo bilbaino y ponerse de acuerdo en que lo mejor era foguearse en la categoría de plata.

Mercado movido

Siempre se dice que hasta el último día del mercado no hay que dar la plantilla por cerrada, pese a que no tengas previsto realizar fichajes, se tiende a estar al tanto de una salida que te puede desdibujar la planificación. Por ello, a 18 de agosto, se intuye de que la plantilla de los armeros se encuentra con el candado al tener las 23 fichas cubiertas. La de Adu Ares ha sido el último movimiento que ayudará a San José a reforzar una posición debilitada con la marcha de varios jugadores. El ex del Athletic sumará su segunda experiencia en la Liga Hypermotion con el objetivo de asentarse y buscar su mejor nivel tras una temporada lejos del nivel esperado.

Diez fichajes

Con casi la mitad de la plantilla renovada, la directiva armera ha llevado a cabo una pequeña revolución reforzando todas las posiciones de campo con una mezcla de jugadores jóvenes, la mayoría, y otros veteranos. Varias salidas inesperadas obligaron a acudir al mercado en busca de remplazos que se han buscando mayoritariamente en el mercado nacional. Desde la portería hasta la delantera, todas las posiciones se encuentran dobladas y con suplentes de garantías para una temporada de 42 jornadas que se buscará ese ascenso, el cual se resiste desde el descenso de categoría. Así las cosas, estas han sido las diez incorporaciones del mercado veraniego: Luis López, Álvaro Rodríguez, Marco Moreno, Jair, Buta, Lander Olaetxea, Aleix Garrido, Jon Magunazelaia, Javi Martón y Adu Ares.

 

 

2025-08-18T13:01:34+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo