Entre ayer y hoy los jugadores del Eibar completaran los reconocimientos médicos antes de realizar el primer entrenamiento el miércoles en Areitio. A falta de conformar la plantilla que ya cuenta con numerosos futbolistas y faltarían pocos para completar todas las fichas, los armeros siguen anunciando amistosos para llegar en la mejor forma posible al inicio de La Liga Hypermotion.
En el día de ayer anunciaba su quinto y posible último amistoso, aunque será el primero que lo dispute. El Racing de Santander va a ser ese primer partido veraniego, por lo que servirá a los dos conjuntos conocerse un poco más de cara a los otros dos enfrentamientos que tendrán en liga. Este choque está marcado para el sábado 19 de julio, es decir, los armeros contarán con unos diez días de entrenamientos antes de aumentar la carga en las piernas de los jugadores. El duelo será en el campo La Planchada, Astillero.
En el mes de julio tiene programado otro amistoso que los armeros no han anunciado oficialmente pero que su rival, el Pau, anunció a finales de junio que lo iban a disputar el 26 de julio. Por lo que habrá que estar atentos si hay anuncio oficial del conjunto guipuzcoano confirmado el amistoso o si se termina suspendiendo.
En agosto tiene programados tres amistosos, cada partido será ante un rival de las tres primeras categorías principales del fútbol español. El primero, el 1 de agosto, enfrentado al Athletic B todavía con hora por confirmar. Al siguiente día se enfrentará a otro rival de su categoría, el Burgos. Será el segundo y último rival al que se enfrente de su misma categoría. El día 9 de agosto, sábado, a una semana del inicio de liga jugará el último amistoso en Ipurua. Enfrente estará el Alavés, rival de Primera División y que puede ser muy útil para saber el nivel de este nuevo Eibar y a lo que puede aspirar durante la temporada.