Deportes

El efecto Matarazzo alimenta el optimismo en la Real Sociedad

Desde la llegada del entrenador estadounidense la dinámica de resultados es muy positiva
Pellegrino Matarazzo, en una rueda de prensa. JAVI COLMENERO
Pellegrino Matarazzo, en una rueda de prensa. JAVI COLMENERO

Actualizado hace 6 horas

Que Pellegrino Matarazzo le ha cambiado la cara a la Real Sociedad no lo discute nadie tras cuatro partidos de Liga y una eliminatoria de Copa. Más allá del factor suerte, que siempre viene bien y hace falta, a Rino le ha sonreído desde que tomó posesión del cargo. Lo cierto es que el equipo txuri urdin ha encadenado una serie de resultados que le han llevado a la zona media de la clasificación.

No se recuerda por aquí en la época moderna del club que un entrenador haya caído tan de pie como el americano. En la competición de Liga suma diez puntos de los doce disputados. No conoce la derrota y solo concedió un empate ante el Atlético de Madrid, al que por momentos superó y pudo ganar.

También es cierto que contra un Getafe lleno de bajas la victoria llegó en la última jugada y gracias a una cantada del portero local David Soria; al igual que contra el Barcelona lo normal hubiera sido salir goleados por cómo fue el partido. No obstante, en el fútbol se vive de goles y en estos dos partidos la Real logró más que el rival.

Por si fuera poco, la victoria contra el Celta del pasado domingo evidenció que el equipo, los jugadores, han ganado en confianza, en ardor guerrero y que Matarazzo ha conseguido ese efecto que le faltaba a esta plantilla. Queda en el secreto de sumario y en el pensamiento de cada uno por qué no se empleaban así, al menos algunos futbolistas, con el anterior técnico Sergio Francisco.

Pero el fútbol, para bien y para mal, es el momento actual. No hay deporte con más urgencias, con menos perspectiva que este, y el presente pinta un paisaje muy despejado para la Real. Tanto es así que de estar cerca del peligro, ha pasado en un mes a pensar que el objetivo primario de acechar los puestos europeos es posible. Para ello deberá seguir Matarazzo tocado por los dioses. No solo él, sino también unos jugadores resucitados para la causa.

2026-01-27T08:54:27+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo