Deportes

El día perfecto para Orio

El club gipuzkoano ganó todas las regatas celebradas ayer por primera vez esta temporada
Gorka Aranberri celebra la victoria conseguida en Orio / Aitor Arrizabalaga (LIGA ACT)
Gorka Aranberri celebra la victoria conseguida en Orio / Aitor Arrizabalaga (LIGA ACT)

Si hablamos de la jornada del domingo en el mundo del remo inevitablemente tenemos que asociarlo a Orio. Los aguiluchos vencieron todas y cada una de las pruebas celebradas ayer, tanto las que se llevaron a cabo en Orio, Liga Euskotren y Liga Euskolabel, como la prueba disputada en Portugalete con su trainera filial. Sobre el viento y las olas o sobre la Ría del Nervión, Orio fue la embarcación más rápida del Cantábrico.

Orio

Hubo que esperar hasta la regata de casa para que las entrenadas por Patxi Francés levantaran al cielo los remos en señal de victoria. Después de 5 segundos puestos consecutivos, las patroneadas por Maider Echaniz se impusieron con holgura sobre Tolosaldea, que fue segunda, y asestaron un duro golpe a nivel clasificatorio a Arraun Lagunak, que naufragó en las difíciles condiciones que presentaba ayer el campo de regateo y finalizó quinta, cediendo además el liderato en la clasificación general a las amarillas.

Tras esta explosión de alegría en el pueblo, llegó el segundo triunfo del día en casa. Los de Iker Zabala necesitaron aproximadamente 6 minutos de regata para demostrar que ayer no iban a dejar escapar una bandera que ya el día anterior habían cedido en favor de Zierbena. Los de Dani Pérez no tuvieron fortuna con la calle y apenas pudieron pelear medio largo con los de Iker Zabala. Solo Hondarribia, que firmó de nuevo una gran regata, pudo sostener el empuje de los amarillos hasta después de la primera ciaboga. En el segundo largo, Gorka Aranberri dio su enésima exhibición sobre el viento y las olas y sentenció sin miramientos la regata. Hondarribia, en el tramo final de la regata, sufrió pero mantuvo el segundo puesto en una bonita lucha con Zierbena.

Portugalete

La ARC2 desembarcó el sábado en Orio pero no pudo ver a los suyos ganar. La trainera filial de Orio finalizó en segunda posición pero se armó de sed de venganza para el domingo. Ayer, en un campo de regateo siempre complicado como lo es la Ría del Nervión, los gipuzkoanos pusieron la directa desde la primera palada y, como sucedía en la primera división, en la primera ciaboga ya había sentenciado la prueba. Con este tercer triunfo, Orio cerró así su domingo idílico, dominando todas las condiciones y categorías en las que participó.

2025-07-21T08:03:26+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo