Magazine
Magazine

Las tardes de Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00

La vida y sus personajes con Kike Alonso, Ibon Etxebarria, y los espacios de Ewa Murillo con la complicidad de los oyentes.

Contacta con el programa

Síguenos

Salud

El Día Mundial del Calvo ha centrado el debate en tratamientos como la Finasterida y sus riesgos

La actualidad científica ha traído novedades sobre la alopecia androgénica y el efecto recuperador de dosis altas de cistina
Persona calva
El Día Mundial del Calvo ha centrado el debate en tratamientos como la Finasterida y sus riesgos
Escuchar
22:41

Cada 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos, una efeméride que ha servido para centrar el debate en torno a la alopecia, cuyo tipo más común es la androgénica. Este tipo de calvicie ha acaparado la mayoría de los tratamientos conocidos. La ciencia ha avanzado en soluciones como el Minoxidil y los medicamentos antiandrógenos, como la Finasterida, cuyo uso ha sido un tema central en programas anteriores debido a la reciente inclusión de información sobre el riesgo de suicidio en su prospecto. Además, la actualidad científica ha traído novedades sobre el tratamiento del Alzheimer con nanopartículas y un estudio en Nature sobre el efecto de dosis altas de cistina en la recuperación del daño intestinal.

Para ahondar en estos temas, en ONDA VASCA hemos conversado con el Doctor en Farmacia, Juan del Arco, quien ha analizado los distintos tratamientos disponibles y ha recordado a los oyentes la importancia de conocer los riesgos asociados al consumo de Finasterida. El Doctor del Arco ha destacado la relevancia de la cistina, un aminoácido presente en la dieta, y ha valorado los avances en la lucha contra la presbicia con la aprobación de colirios específicos, aunque ha matizado que la noticia no es de estricta actualidad. Su intervención ha ofrecido una visión completa sobre la salud y la farmacia actual.

08/10/2025
En directo
Onda Vasca En Directo