El derbi ante el Athletic no dejó secuelas físicas importantes para la Real Sociedad aunque, en un principio, saltaron todas las alarmas, sobre todo cuando Barrene tuvo que retirarse del partido en la primera parte completamente cojo. En la jugada anterior, su último servicio a la causa había sido un centro desde la izquierda como génesis del primer gol.
Ander Barrenetxea solo sufre un golpe en el muslo, por lo que lo que se temía nada más tirarse al suelo, un problema más grave muscular, queda descartado. Así las cosas, se trata ahora de recuperarle en las mejores condiciones para que pueda jugar el viernes en Elche.
Algo parecido sucedió con el ruso Arsen Zakharyan. Fue sustituido en la segunda mitad por precaución. El centrocampista sufrió alguna molestia y visto su historial de lesiones, pidió el cambio para no forzar. Otro caso a cuidar de forma importante, ya que muscularmente ha demostrado hasta la fecha mucha fragilidad.
No se puede dejar de lado que Sergio Francisco tiene ya unas cuantas bajas por lesión. En total cuatro futbolistas que tampoco estarán disponibles para el partido del viernes contra el Elche. Yangel Herrera, Karrikaburu, Oskarsson y Rupérez aun no están recuperados, es más, en algún caso todavía no se vislumbra su vuelta a la actividad.