Con el regreso del parón internacional a la vuelta de la esquina, el Deportivo Alavés ha informado este mediodía que los aficionados albiazuales no tendrán opción de adquirir entradas visitantes para duelo de la jornada 10 ante el Rayo Vallecano. Desde de la entidad babazorra se ha deslizado que debido a que el estadio del conjunto de la franja "no cuenta actualmente con una zona habilitada conforme a la normativa vigente para seguidores visitantes". Por tanto, ningún hincha del 'Glorioso' podrá acceder a alguna localidad a través del club de Mendizorrotza el cuadro madrileño "no ha puesto a disposición del Deportivo Alavés el cupo correspondiente".
De este modo, la institución vitoriana ha concluido indicando que "por razones de seguridad ajenas a nuestro club, el Deportivo Alavés no dispondrá de entradas en la grada visitante para este encuentro". Asimismo, todo aquel que quiera acudir al encuentro únicamente tendrá la opción por la vía Rayo Vallecano, es decir, comprando la entrada en el estadio de Vallecas en taquilla. Por el momento, el equipo que disputa sus choques en la Calle del Payaso Fofó no ha compartido la información al respecto.
Cierto es, que no el Deportivo Alavés no será el primero que sufre esto, puesto que todos aquellos que han visitado Vallecas esta campaña no han tenido disponibilidad de entradas visitantes. Los aficionados del FC Barcelona, Celta y Sevilla vivieron en sus carnes durante las primeras jornadas ligueras la misma situación.