Deportes

El crecimiento de Guedes coincide con el mejor momento de la Real

El portugués empieza a parecerse al futbolista que maravilló en el Valencia y se hace un hueco en el equipo
Gonçalo Guedes celebra el gol al Athletic. RUBEN PLAZA
Gonçalo Guedes celebra el gol al Athletic. RUBEN PLAZA

Gonçalo Guedes está de vuelta. Al menos, sus últimos partidos con la Real Sociedad así lo indican. El delantero portugués, cada vez más importante para Sergio Francisco, ha ido creciendo en lo que a su aportación al juego se refiere. Sus encuentros más recientes, en los que ha sido titular, le han dado una confianza que necesitaba para sentirse un futbolista clave en la línea ofensiva del equipo.

De esta forma, Guedes ya ha marcado dos goles, ante el Athletic y Osasuna, tantos que han servido para ganar ambos encuentros; y ha ofrecido una asistencia, a Carlos Soler en Vigo contra el Celta para salvar un punto. Pero más allá de los datos, se muestra más participativo en el juego y su golpeo de balón sigue siendo un lujo.

En total ha disputado 545 minutos, todos ellos en la Liga ya que no participó en el duelo de Copa contra el Negreira y, en estos momentos, empieza a ser un jugador de la confianza de Sergio Francisco, que cuenta con dos efectivos para la banda derecha de gran calidad, como es el propio Guedes y el japonés Take Kubo.

Precisamente, la intermitencia en el juego de Kubo, además de sus problemas en un tobillo que le han apartado en algunos momentos de las alineaciones, le han venido bien a Guedes para irse haciendo un hueco en el once titular, hueco que lleva camino de aprovechar por su juego y su amenaza de cara a la portería contraria.

A partir de aquí se puede decir que la mejoría del portugués está siendo una de las claves para que la Real haya mejorado de forma clara sus resultados y su fútbol, aunque todavía se espera bastante más de esta plantilla. Guedes empieza a parecerse a aquel futbolista que aterrizó en Valencia y que se ganó la admiración de todos los aficionados. Ahora, en la Real, todo apunta a que ha encontrado una velocidad de crucero interesante. Es pronto para análisis demasiado optimistas, pero su trayectoria más próxima invitan a la esperanza.

2025-11-25T09:01:30+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo