El consorcio vasco de inversores privados, liderado por el CEO de Uvesco, Ángel Jareño, ha firmado un acuerdo privado con el fondo francés PAI Partners para hacerse con el 100% de este grupo de distribución, matriz de las marcas BM Supermercados y Super Amara.
El cierre definitivo de la operación está previsto para el primer trimestre de 2026, una vez se completen los trámites administrativos habituales en este tipo de procesos, según ha informado en un comunicado el Grupo Uvesco, que cuenta con 344 establecimientos y una plantilla de más de 7.000 trabajadores.
Oferta de 700 millones
El grupo de inversores vascos cerró el pasado mes de noviembre una oferta de 700 millones de euros para adquirir el grupo Uvesco con el fin de garantizar el arraigo y evitar otras opciones de compra como la que planteó en su día Carrefour, que finalmente no salió adelante.
El fondo francés PAI Partners entró a formar parte de Uvesco en diciembre de 2021 tras adquirir algo más del 70% de su capital. Con su salida pactada con el grupo vasco de inversores el grupo, con sede en Irun (Gipuzkoa), recupera la propiedad local.
Imagen de la sección de charcutería de un establecimiento BM.
Consorcio
Entre los inversores que conformarán el consorcio tras la adquisición a PAI Partners se encuentran, junto a Jareño, las familias fundadoras, Stellum Capital, Inveready e Indar Kartera, vehículo financiero de Kutxabank. Como asesores generales del consorcio comprador han participado Ocean Capital y Evercore, además de Clifford Chance y EY en el apartado legal.