Actualizado hace 24 segundos
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, el primero tras la entrada en prisión del exministro José Luis Ábalos y de las primeras denuncias de acoso sexual en el partido, refleja una caída de 1,2 puntos en la estimación de voto del PSOE, que baja hasta el 31,4% y ve recortada a nueve puntos su ventaja sobre el PP, que no crece.
Barómetro de diciembre
Según esta encuesta, dada a conocer este viernes, el PSOE cuenta con un respaldo del 31,4% frente al 22,4% del PP, mientras que la tercera plaza sigue siendo para Vox, que se anota un 17,6%, un punto menos que el mes anterior. Detrás está Sumar con un 7,8%, que se recupera siete décimas respecto al mes de noviembre. Más lejos aparece Podemos, con una estimación de voto del 4,1%
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes refleja un incremento de la inquietud generada por la corrupción y una mayor censura al comportamiento de los políticos, aunque el principal problema en el Estado español es, de nuevo, la vivienda.
En el primer estudio de este tipo realizado por el CIS tras el ingreso en prisión del exministro socialista José Luis Ábalos, las menciones a la corrupción suben cuatro puntos con respecto al mes anterior, hasta el 16,2%, su segundo máximo de este año. Y también crecen las alusiones al mal comportamiento de los políticos, que pasan el 12,9% de noviembre a un 13,8%. En la cúspide de los problemas repite la vivienda, que lleva ya 13 meses en ese primer puesto, esta vez con un 39,9% tan sólo una décima menos que el mes anterior.