Para la Real Sociedad el tema de Umar Sadiq se ha convertido en todo un contratiempo. Un dolor de cabeza en toda regla hasta la fecha sin solución, aunque en estos cuatro días que faltan para el cierre del mercado, el club y el futbolista deben llegar a un acuerdo para que este salga definitivamente del club, como es la intención de la entidad txuri urdin.
Así las cosas, dos son los escenarios que se han planteado hasta la fecha en este asunto. La Real pretende incluir al delantero en la operación de Yangel Herrera para que el fichaje del venezolano del Girona le salga más económico. Aquí se encuentra con la negativa de Sadiq, que ya ha hecho saber que vería con buenos ojos solo una nueva cesión al Valencia, equipo en el que recaló el curso pasado, también cedido, y en el que hizo goles y se encontró a gusto.
En este sentido, a la Real le queda poco tiempo para desbloquear una situación que solo tiene la certeza de que ni Sergio Francisco ni la dirección deportiva del club quieren al futbolista en su plantilla. Por si fuera poco, en la Real prefieren una venta y dar por finiquitada la estancia de un jugador que llegó como la adquisición más importante y que ha sido un auténtico fracaso.
Por otra parte y según noticias recientes, la opción de que recale en el Girona es cada vez más complicada, ya que el equipo catalán está a punto de fichar a Vladislav Vanat, un delantero centro ucraniano que procede del Dinamo de Kiev, lo que cerraría totalmente la puerta a Sadiq, cuya opción de ir cedido al Valencia gana enteros confirme avanza el tiempo y se acerca el cierre del mercado.