Deportes

El Bidasoa Irún pasó de la cara a la cruz en un día

Pudo con el Torrelavega en cuartos de final de Copa y cayó en semifinales ante el Ademar

Irún ha sido el escenario de una brillante edición de la Copa del Rey. El Bidasoa Irún era el equipo anfitrión y al conjunto irundarra la moneda le salió cara el viernes en los cuartos de final contra el Torrelavega, pero cruz en semifinales al día siguiente contra el Ademar de León que, finalmente, fue el subcampeón en una edición que se volvió a llevar el Barcelona, el unánime favorito.

Para el conjunto que entrena Alex Mozas la posibilidad de entrar en competición europea deberá esperar a decisiones futuras. Normalmente, el cuarto clasificado de la Liga ASOBAL suele tener plaza por invitación y a esto se agarra el club.

En lo deportivo, ha sido un torneo muy emocionante, sobre todo por la parte del cuadro en la que estaba el Bidasoa. De hecho, sus dos partidos se han resuelto con sendas prórrogas. El objetivo era llegar a la final, ganar la Copa o cualquier competición con el Barça por el medio es prácticamente imposible, pero las fuerzas llegaron muy justas al tramo final contra el Ademar. Mozas, no obstante, lo tiene claro a la hora de valorar la temporada de su equipo: "No me cambia la valoración por un resultado. Creo que el equipo ha crecido y esto que nos ha pasado en este final de campaña seguro que en el futuro nos va a ayudar".

2025-06-18T11:19:27+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo