Deportes

El Betis podría dar entradas a la afición de la Real Sociedad

El club verdiblanco sopesa la posibilidad de sí dejar entrar a los realzales, aunque puede que no en zona visitante
Foto: Real Sociedad

La directiva de Real Betis medita la posibilidad de sí vender entradas a la afición de la Real. Según ha podido saber Onda Vasca en La Movida Deportiva gracias a la información de Álvaro Muñoz, en la directiva bética hay voces a favor de ofrecer la posibilidad de que los aficionados de la Real que vayan al Benito Villamarín el domingo de la semana que viene puedan entrar al campo. Aunque quizás no a la zona visitante.

El origen

El pasado diciembre Real Sociedad y Betis se enfrentaban en Anoeta. Era el último partido del año en el Reale Arena, y el primero tras cumplirse 25 años del asesinato de Aitor Zabaleta. El club y Bultzada organizaron en los aledaños distintos homenajes para conmemorar al aficionado asesinado por un ultra del Atlético de Madrid, pero los focos estuvieron en una decisión contundente: no se iban a vender entradas a la afición visitante.

Esa decisión fue tomada por el presidente de la Real, Jokin Aperribay. Delante de la Junta de Accionistas declaró que "ningún aficionado del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar a Anoeta". Este veto se realizo para evitar una imagen que la temporada pasado dolió en la afición de la Real: aficionados béticos vendieron su entrada a ultras del Atlético de Madrid, que entraron con consignas fascistas al campo. El presidente quería evitar a toda costa que esa imagen se repitiera el día del aniversario. 

Durante la semana no se vendieron entradas a aficionados béticos y hubo mucho revuelo. Pero el día del partido sí que todo aficionado de Heliópolis que fue a la taquilla de Anoeta consiguió entrada sin ningún problema y pudo disfrutar de su equipo sin ningún problema. La grada visitante llegó a tener color verdiblanco y la Real logró proteger una fecha muy señalada.

Un Betis molesto

La directiva bética sin embargo no recibió con agrado ni las palabras ni la decisión de la Real. Esto rezaba el comunicado: "Consideramos a la Real Sociedad un club amigo con el que mantenemos una magnífica relación, pero la respuesta recibida por parte la de la entidad donostiarra no ha sido satisfactoria en ningún momento. De manera recíproca, el Real Betis no venderá entradas visitantes para el partido de la segunda vuelta en el Estadio Benito Villamarín. Nuestro Club lamenta el incumplimiento unilateral del acuerdo alcanzado por 17 clubes de LaLiga EA Sports para favorecer los desplazamientos de aficionados en el fútbol español". 

5 meses después la directiva sopesa la posibilidad de cambiar de opinión para rebajar nivel el asunto. Aunque gran parte de la afición bética pide el ojo por ojo. La decisión se conocerá dentro de poco. El club está centrado en el partido ante el Almería y posteriormente decidirá según la información conocida. A día de hoy lo más probable es que, al igual que los aficionados béticos en Anoeta, sí puedan entrar en otras zonas del campo, pero no parece que vayan a enviar a la Real para la zona visitante.

2024-05-08T12:40:43+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo