Actualizado hace 6 minutos
Inmerso en sus fiestas de San Antonio, los actos regresarán al municipio de Berriz el jueves con el concierto de Erromintxelak, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la ermita de San Antonio. El viernes se llevará a cabo el tradicional levantamiento del Donien Atxa y un homenaje a Juan Cruz Elvira Alberdi, ‘Txapu’.
La programación continuará el sábado con una misa en la ermita de San Antonio a las 12.00 horas. Ese mismo día, el frontón Olakueta cogerá la actuación de los payasos Pontx. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, el probadero será escenario de una disko festa.
Olimpiadas rurales
El domingo se celebrará una nueva misa en la ermita a las 11.00 horas, seguida de la XLIV Muestra Hortofrutícola de la comarca. A partir de las 12.00 horas comenzará la degustación de hamburguesas y, como es habitual, los grupos de danza locales Iremiñe y San Lorentzo ofrecerán sus actuaciones en la plaza Olakueta. Uno de los momentos más esperados llegará el lunes con la celebración de las tradicionales olimpiadas rurales, que se desarrollarán en el frontón a partir de las 19.00 horas. La actividad está dirigida a mayores de 16 años y contará con un máximo de seis equipos mixtos, formados por cinco personas cada uno, que deberán superar diferentes pruebas populares. Las fiestas se cerrarán el sábado 24, con la representación del espectáculo Trajea, de la compañía Txalo, que tendrá lugar en la casa de cultura, a partir de las 19.00 horas.