Inter Milán 1
Barcelona 0
INTER MILÁN Onana; Skriniar, De Vrij (Acerbi, min. 77), Bastoni; Darmian (Dumfries, min. 77), Barella, Calhanoglu (Asllani, min. 85), Mkhitaryan, Di Marco (Gosens, min. 77); Correa (Dzeko, min. 58) y Lautaro.
BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Christensen (Piqué, min. 56), Marcos Alonso (Balde, min. 63); Busquets, Gavi (Kessié, min .84), Pedri; Dembélé, Raphinha (Ansu Fati, min. 64) y Lewandowski.
Goles 1-0, minuto 45+2. Calhanoglu.
Árbitro Slavko Vincic (ESL). Amonestó a Calhanoglu (min. 70), Lautaro (min. 76), Inzahi (min. 80), Bastoni (min. 88) y Onana (90+6) por parte del Inter, y a Busquets (min. 60), Xavi (min. 68) y Gavi (min. 76) en el Barça.
Estadio Giuseppe Meazza.
El Barcelona perdió anoche ante el Inter de Milán (1-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro en el que los de Xavi Hernández fueron incapaces de ver puerta ante un rival que agranda el alarmismo azulgrana en Europa.
Los culés no pescaron tres puntos esenciales para afianzarse en la segunda posición y sufrieron la segunda derrota consecutiva en la competición continental que deja a un Barça sin margen de error para luchar por la siguiente fase. En LaLiga líderes y en Europa entre las cuerdas.
La firmeza del Inter tuvo premio y acabó hiriendo a un Barça desquiciado al límite del descanso. Calhanoglu repitió su fórmula desde la frontal y, esta vez, el turco batió por bajo a Ter Stegen con un disparo cruzado. Una inmensa alegría que permitía a los locales irse al descanso por delante en el marcador (1-0).
Ya en la reanudación, los blaugranas intentaron no demorar la remontada pero su buena reacción inicial se fue deshinchando. Sin disparar a portería, con llegadas ineficaces, sin puntería. Al final, casi sin llegadas al área de Onana. Una impotencia que se sumaría a la lesión de Christensen, sustituido por Gerard Piqué.
Así, los de Xavi se la jugarán la próxima semana en el Spotify Camp Nou ante el mismo rival, en una final por la pugna en la segunda posición y sin mayor margen de error.