En directo
00:00 - 06:00
Athletic

El Barça enfría a Iñigo Martínez

El conjunto blaugrana mantiene la esperanza de reclutar al francés Jules Koundé y en la ciudad condal apuntan a Pau Torres como primera alternativa por delante del ondarrutarra
Iñigo Martínez, en el hotel de concentración del Athletic en Alemania.
Iñigo Martínez, en el hotel de concentración del Athletic en Alemania.

El culebrón que tiene como póker de protagonistas a Barcelona, Sevilla, Chelsea y Jules Koundé continúa su curso. De cuyo desenlace, mientras tanto, permanecen muy atentos en el seno del Athletic y del Villarreal, pues Iñigo Martínez y Pau Torres son los dos nombres que baraja la secretaría técnica del Barcelona para reforzar la defensa culé en caso de no poder reclutar finalmente al deseado central francés. Del futuro inmediato de Koundé, así las cosas, depende el cierre de un caso sumamente enrevesado y que sigue abriendo portadas en la ciudad condal, donde en las últimas horas se han enfriado las informaciones relacionadas con una hipotética ofensiva por Iñigo Martínez.

El Barça, sin ir más lejos, habría variado su posicionamiento para echar el resto por el futbolista del Sevilla, el central preferido por Xavi Hernández. Como primera alternativa, dada la complejidad de la operación con el 4 del Athletic, quien asoma con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y contrato en vigor como rojiblanco hasta el 30 de junio del próximo año, se habría situado ya el también internacional estatal Pau Torres, líder de la defensa del Villarreal y seis años más joven que el de Ondarroa.

A pesar de que la cláusula del castellonense es de 60 millones, el club amarillo podría dar el visto bueno a su salida por una cifra alrededor de los 50 millones, movimiento que vería con buenos ojos el propio Pau Torres. Otros gigantes europeos como el Manchester United y la Juventus estarían también interesados en un futbolista que, con todo, apostaría por el Barcelona en caso de que el conjunto blaugrana llamara a su puerta. El nombre de Iñigo Martínez, así pues, ha pasado a un segundo plano en clave Barça, si bien ningún escenario puede descartarse mientras el culebrón Koundé permanezca abierto. En cuestión de horas, días a lo sumo, apunta a llegar la fumata blanca con el internacional galo, quien sigue entrenándose en solitario en la concentración del Sevilla mientras se recupera de una lesión.

El cuadro hispalense, ansioso por cerrar su marcha cuanto antes para poder rearmar una defensa que ya ha visto volar este verano al brasileño Diego Carlos rumbo al Aston Villa de la Premier League, tenía todo acordado con el Chelsea, pero la pelota está en el tejado de un cotizado Koundé que, con acuerdos cerrados también con el propio Chelsea y el Barcelona, debe tomar una decisión una vez el club presidido por Joan Lapprta presente una oferta en firme al Sevilla para hacerse con sus servicios. Mientras eso sucede, el compás de espera continúa activado sin que el nerviosismo se haya instalado en el vestuario del Athletic. El compromiso de Iñigo Martínez con el colectivo, fuera de toda duda como volvió a quedar patente en el amistoso que disputaron los leones el sábado ante el Mainz, test en el que el de Ondarroa fue titular sin reservarse absolutamente nada en el apartado físico, casa con el discurso de Ernesto Valverde.

Las declaraciones

El técnico, cuestionado tras el envite por la situación de su pupilo, aseguró que “en el club estamos todos muy tranquilos”. “Vivimos lo de Iñigo con tranquilidad. Para nosotros no hay ninguna situación”, finalizó Txingurri. Iñigo Martínez, por su parte, escribió en redes sociales: “Metiendo minutos a las piernas. ¡Seguimos!”.

Etiquetas
2022-07-25T17:57:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00