El Athletic y el Al-Gharafa han cerrado la cesión de Álvaro Djaló adelantada por José Manuel Monje hace más de una semana. El club de Catar se reserva además una opción de compra no obligatoria si, pasado este año, deciden quedarse en propiedad con el delantero.
La cesión de Djaló llega después de que el futbolista no terminara de cuajar en los esquemas de Ernesto Valverde. Tras disputar 28 encuentros la pasada campaña y anotar un único gol en liga, la dirección deportiva buscó acomodo al extremo, que ha sido bien recibido en Catar por los exfutbolistas de la liga Sergio Rico y Joselu Mato. Además, varios miembros del cuerpo técnico también conocen de primera mano el rendimiento que podría llegar a ofrecer Djaló, con el que coincidieron durante su etapa en Portugal.
La operación se presenta muy favorable en términos económicos para el Athletic, ya que contempla el pago de la ficha del futbolista, circunstancia que quita algo de presión económica a un Athletic que carece de problemas en esa parcela.