El Athletic femenino sumó una nueva derrota en San Mamés contra el Real Madrid. El equipo de Javi Lerga, que estuvo arropado por cerca de 10000 personas en La Catedral, cayó de forma clara y contundente y firma el peor inicio de su historia en la máxima categoría del fútbol estatal. Las leonas son, junto al DUX de Logroño y el Levante las únicas que no saben lo que es sumar de 3 y apelan al partido ante el Alhama para salir de esa zona de peligro.
Sin opciones
Desde el primer minuto del partido el campo parecía estar inclinado hacia la portería de Adriana Nanclares. El conjunto blanco avisó de su potencial en los primeros compases y en el minuto 19 ya vencía 0-2. Tras intentarlo con buenas ocasiones pero sin constancia, el Athletic se fue al descanso con la necesidad de darle una vuelta de tuerca al partido. Tras el paso por vestuarios Lerga introdujo a Agote, que tuvo varias de las conducciones más peligrosas, y a Irene Ogiza. Consiguió precisamente el gol el Athletic gracias a una acción individual de Daniela Agote que terminó una falta que puso en la escuadra Nevado.
Con una Jone Amezaga muy agresiva con la línea defensiva y con destellos de Sara Ortega, la más regular durante los 90 minutos, se intentó volcar aunque sin éxito el Athletic al ataque. El Real Madrid activó el modo alerta al ver que el resultado se acortaba y rápidamente volvió a ampliar la ventaja.
En descenso
El Athletic se queda tras esta derrota en una situación delicada. Con 4 puntos fruto de conseguir 4 empates y 3 derrotas y el peor balance de goles encajados empatadas con su próximo rival, las leonas buscan ahora resetear la cabeza para intentar salir de una situación que no imaginaban.
Tras una gran temporada en la que a punto estuvieron de llegar a puestos de Champions League, las expectativas eran altas con el rendimiento del equipo de cara a esta campaña 2025/2026 pero el inicio de liga no ha sido el deseado. A estas alturas de campaña, siempre había conseguido al menos una victoria con al menos 7 puntos.