Deportes

El Athletic se entrena en Lezama sin Areso ni Maroan

El nuevo fichaje rojiblanco no ha acudido a Lezama pero será presentado esta misma tarde
Andoni Gorosabel trota al margen del grupo
Andoni Gorosabel trota al margen del grupo

El Athletic se ha vuelto a ejercitar en la jornada de hoy tras la derrota vivida ayer en Laguardia ante el Deportivo Alavés. Sin tiempo para lamentaciones, los de Ernesto Valverde han vuelto al trabajo pensando ya en el duelo ante el PSV Eindhoven a disputar este próximo sábado en casa del conjunto de Países Bajos. El segundo duelo de la pretemporada se ha cobrado sus primeros peajes, ya que ni Maroan ni Gorosabel han podido trabajar con normalidad.

Areso

El conjunto rojiblanco anunció finalmente la incorporación de Jesús Areso después de meses de negociaciones con el de Cascante. Tras abonar de forma íntegra y sin variables de por medio los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión, el lateral que ya jugó en Lezama durante 4 temporadas, recaló en el Athletic y hoy será presentado en San Mamés.

El lateral no ha acudido sin embargo hoy a Lezama para ejercitarse con el primer equipo rojiblanco aunque el club había informado en un inicio de que estaría al servicio de Ernesto Valverde desde hoy. El equipo espera su incorporación al grueso del equipo en la sesión de mañana e incluso no está descartada su presencia para el partido del fin de semana aunque su participación se entiende aún precipitada.

Ausencias

Además de la baja de Jesús Areso, el primer equipo rojiblanco tampoco ha contado hoy con la presencia de Maroan Sannadi, que ayer salió para disputar la segunda mitad del duelo ante el Alavés y cuya preparación de cara a la exigente temporada 2025/2026 va a seguir unos pasos diferentes. La necesidad de adecuar su juego y su físico a la primera división está generando pequeñas molestias al ariete, que quiere avanzar con paso firme en su puesta a punto.

El otro de los futbolistas que no ha podido trabajar junto al resto del grupo con normalidad ha sido Andoni Gorosabel. El lateral, que no entró en la nómina de disponibles para el amistoso ante los babazorros, ha trabajado de inicio sin tocar balón, al margen y realizando ejercicios de carrera sin aparentes complicaciones. A pesar de esta circunstancia, Gorosabel no presenta ninguna lesión y su trabajo al margen se debe a una simple gestión de cargas.

2025-07-23T10:14:12+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo