El Athletic ha vuelto a ejercitarse en la jornada de hoy con la mira puesta ya en el próximo domingo. El Elche, rival de los rojiblancos en la primera jornada tras el parón por selecciones, verá como en el Martínez Valero Ernesto Valverde se va a presentar con todo su arsenal ofensivo. Si en la sesión matutina de ayer tenía que recurrir al filial para evitar que el número de efectivos fuera insuficiente, hoy el campo 5 de Lezama se ha poblado de futbolistas también de la primera plantilla.
Nico Williams
El menor de los hermanos Williams ha sido el principal foco en la sesión de hoy. Tras jugar media hora ante el Mallorca, Nico Williams se refugió en el interior de las instalaciones de Lezama para trabajar en sus problemas de pubis. Con un plan específico de gestión de cargas que ha seguido en todo momento, el 10 rojiblanco ha conseguido rebajar el nivel de dolencia y ha completado la primera de las 4 sesiones que tiene antes del viaje a Elche.
Álex Berenguer
El extremo rojiblanco ha sido la otra gran sorpresa positiva para Ernesto Valverde. El navarro tuvo que parar antes del partido ante el Mallorca porque arrastraba una lesión en uno de los dedos de su pie derecho. Tras tres semanas de dolor, el 7 se perdió el partido ante los de Arrasate pero si no hay ningún problema en los próximos días, también será alineable para el técnico rojiblanco.
Sancet, Vesga y Williams
Los otros tres nombres propios de la semana habían sido Oihan Sancet, Iñaki Williams y Mikel Vesga. Aquejados todos de distintas lesiones musculares, los 3 han vuelto un día más a trabajar con el grupo con total normalidad y estarán disponibles para Ernesto Valverde. Tras reaparecer parcialmente la pasada semana, Mikel Vesga ha completado su tercera sesión con balón desde que se reencontrara con el césped el pasado lunes por la tarde.
En el caso de los dos atacantes, ambos han regresado con garantías al trabajo tras la sesión de ayer junto al resto del grupo. En el caso de Unai Gómez, que ha atravesado un proceso vírico, el bermeano ya se encuentra trabajando con normalidad. La sesión la han completado desde el filial Jon de Luis, Mikel Santos, Ander Izagirre, Iker Monreal, Endika Buján, Ibón Sánchez y Selton Sánchez.
Ausencias
La única ausencia por tanto de la sesión ha sido la de Aitor Paredes, muy fatigado muscularmente tras el exigente mes de septiembre. Junto a él no se han ejercitado los internacionales Unai Simón, Daniel Vivian y Aymeric Laporte, que vencieron con solvencia en la noche de ayer a Bulgaria teniendo todos ellos minutos.