Actualizado hace 10 minutos
El Athletic no solo tuvo una mala noticia en su visita a Vigo para medirse al Celta. Además de la derrota por 2-0, que significó el único triunfo hasta la fecha del conjunto gallego en liga en su estadio, el Athletic vio como uno de sus pilares en la presente campaña en defensa se caía de la lista de alineables ante el RCD Espanyol.
Yuri Berchiche
Yuri Berchiche inició el partido como titular a pesar de sumar una importarte carga de minutos en sus piernas. A sus 35 años, el lateral de Zarautz acumulaba 1558 minutos antes de que la musculatura de la parte posterior de su pierna derecha dijera basta, la cuarta cifra más alta de toda la primera plantilla.
A la espera de pruebas complementarias que determinen el alcance de su lesión, Yuri se perderá como mínimo el partido ante el Ourense de Copa del próximo jueves y el del próximo lunes ante el RCD Espanyol en San Mamés. Al tratarse de un problema muscular, los pronósticos más optimistas hablarían de un regreso a la dinámica grupal de cara a los primeros partidos del 2026.
Para la defensa, a Ernesto Valverde se le presenta ahora una nueva problemática. Con las lesiones de Yuri Berchiche y Aymeric Laporte y la sanción de Daniel Vivian, que vio la quinta amarilla en los minutos finales del encuentro por una dura entrada abajo en la que no estuvo cerca de tocar la pelota, al técnico del Athletic solo se quedan "sanos" Aitor Paredes en el central, Areso, Gorosabel y Lekue en el lateral derecho y Adama Boiro en el izquierdo. A tenor de lo explicado en la previa del encuentro ante el PSG donde también se tuvo que enfrentar a esta tesitura, todo parece indicar que será Iñigo Lekue el que adopte ese rol de central junto al de Arrigorriaga.