El Athletic continúa preparando el duelo ante el FC Barcelona en Lezama. El conjunto de Ernesto Valverde, representado hoy antes del entrenamiento por Iñigo Lekue en la sala de prensa, ha encendido hoy una luz de esperanza en la figura de Iñaki Williams. El capitán rojiblanco, que se lesionó muscularmente en el duelo ante el Qarabag, ha pisado hoy de nuevo césped calzando botas de fútbol y se ha ganado al menos el beneficio de la duda para el desplazamiento a la ciudad condal.
Ausencias
Además de la mencionada de Iñaki Williams, que ha trabajado al margen, Iñigo Ruiz de Galarreta se ha ausentado de la sesión por tener síntomas compatibles con un proceso gripal. El mediocampista ha acudido a las instalaciones de Lezama pero ha salido minutos más tarde para dirigirse a su domicilio y evitar el contagio.
En el caso del capitán, ha saltado en solitario y minutos más tarde que sus compañeros para probarse sobre el verde de Lezama. Tras trotar y hacer movilidad, el 9 ha pasado a realizar ejercicios individuales de carrera a mayor intensidad así como ejercicios de circuito de agilidad y físico sin aparentes molestias. A falta de dos entrenamientos completos, la disponibilidad de Williams está en el aire pero podría llegar a viajar si sus sensaciones son buenas.