El Athletic ha proseguido con su preparación de cara al partido del Elche con muchas bajas. Tras más de 3 días completos libres, el club rojiblanco realizó ayer por la tarde la primera de las sesiones previstas para esta semana. Hoy, en una sesión de nuevo plagada de bajas, los de Ernesto Valverde han trabajado con balón en el campo 6 de la ciudad deportiva rojiblanca.
Ausencias
Además de los internacionales Unai Simón, Aymeric Laporte y Daniel Vivian, en la sesión de hoy no han participado Nico Williams, Álex Berenguer, Unai Gómez y Aitor Paredes además de los lesionados de larga duración Unai Egiluz y Beñat Prados.
En el caso de Unai Gómez, la ausencia del bermeano se debe a un proceso vírico que le ha impedido integrarse en el grupo. Además, la gestión de cargas ha sido la que ha dejado al margen a Aitor Paredes y Nico Williams, que está siguiendo un plan específico para estar disponible el mayor número de partidos con el Athletic.
Williams y Sancet, con normalidad
La buena noticia de la sesión ha sido la inclusión en el grupo de Oihan Sancet y de Iñaki Williams. El 8 rojiblanco ha vuelto a realizar ejercicios con balón durante la primera parte de la sesión después de ausentarse en el último partido de liga ante el Mallorca. El mediapunta podría ser de la partida si no hay ningún contratiempo al estar recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Iñaki Williams, que en ese partido tuvo que ser sustituido antes de la hora por una lesión en el tensor de la fascia lata, también ha vuelto con normalidad al grupo. El capitán tuvo que ausentarse de la convocatoria de Ghana, clasificada para el mundial, y durante esta semana ha estado trabajando en solitario en Lezama para llegar a tiempo para el duelo del fin de semana. La nómina de futbolistas la han completado desde el filial Iker Monreal, Ander Izagirre, Mikel Santos, Selton Sánchez e Ibon Sánchez.