Actualizado hace 18 minutos
El Athletic Club ha hecho por fin caso a las múltiples propuestas de la afición y finalmente ha convocado a la afición athleticzale para que se reúna en la explanada de San Mamés, frente a la calle Felipe Serrate, para recibir y animar al equipo a su llegada al campo en la previa de la ida de la semifinal de Copa ante a la Real Sociedad.
Este recibimiento, previsto para las 19:15 horas de la tarde se centrará sobre todo en la zona de acceso a La Catedral, algo muy común en temporadas pasadas que se trasladó en las últimas ocasiones a la Gran Vía o incluso la propia explanada de San Mamés antes de desaparecer por completo.
El recibimiento comenzaría en la esquina entre Sabino Arana y Felipe Serrate, una vez el autobús tome la curva para dirigirse hacia el parking del estadio y finalizaría a la altura del museo, sin que pueda accederse al Camino de la Ventosa. Se recomienda que el acceso a la explanada se realice a través de la calle Licenciado Poza.
Por razones de seguridad, todo el trayecto del recibimiento al autobús estará debidamente vallado, desde la curva de Sabino Arana hasta el comienzo del estadio, a la altura del museo. El club es responsable de la organización y buen desarrollo del recibimiento y no los grupos encargados de la dinamización de la animación como venía siendo habitual en las anteriores jornadas de previa. Las puertas de acceso al estadio se abrirán una vez finalice el recibimiento y hayan sido retiradas las vallas del recorrido, lo que puede generar pequeños retrasos a la hora de acceder al estadio.