Deportes

El Athletic cierra en Lezama el 2025

Ernesto Valverde no podrá recuperar a ninguno de los lesionados de cara al duelo ante Osasuna
Imagen del entrenamiento de hoy en Lezama

El Athletic ha despedido hoy en Lezama el 2025 sin novedades, ni positivas ni negativas, en el plano deportivo. Ernesto Valverde ha recibido la visita en las instalaciones rojiblancas de Iván Marcano, con quien coincidió en Villarreal y Olympiacos. Tras unos minutos de charla y afectuosos gestos de cariño, el técnico rojiblanco ha dirigido una sesión a puerta cerrada tras la fiesta navideña de ayer en San Mamés.

Sin novedades

El Athletic no podrá recuperar, a tenor de lo visto esta semana, a ningún futbolista de cara al duelo de El Sadar del próximo sábado. Yuri Berchiche, que parecía el que más opciones podía tener de al menos viajar a Pamplona, no ha saltado al exterior por lo que su concurso ante Osasuna parece descartado.

Ni Aymeric Laporte ni los lesionados de larga duración han podido hoy estar en el exterior Lezama junto al resto de futbolistas del primer equipo.

Osasuna

El conjunto rojillo será el rival del Athletic en el inicio de 2026. En el equipo de Alessio Lisci no se entrenó ayer ni Aimar Oroz ni Asier Osambela por sendos procesos víricos. Enzo Boyomo continúa en la Copa África con Camerún e Iker Benito prosigue con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla. Hoy, los rojillos se han ejercitado a puerta cerrada en el lugar del choque.

31/12/2025