Deportes

El Amorebieta suma un punto que no le sirve para acercarse a la permanencia

Los azules suman un punto en la visita a un rival directo y, aunque siguen sin perder, no recortan puntos con la permanencia
La defensa del Amorebieta defiende un balón parado / Liga
La defensa del Amorebieta defiende un balón parado / Liga

El Amorebieta ha visto como en las 2 últimas jornadas de liga ha experimentado un cierto crecimiento con respecto a sus prestaciones en esta Liga Hypermotion. Tras su victoria en Lezama ante el Elche, los de Jandro Castro visitaban el estadio de uno de los rivales directos de los azules de cara a la permanencia, El Alcoraz. 

Para este nuevo choque apostó el técnico asturiano por no cambiar ni esquema ni once. Los mismos hombres que consiguieron la victoria en Lezama saltaron al verde del campo aragonés sin la misma suerte.

Partido pobre

Ante el Huesca se vio de nuevo un equipo sólido en la faceta defensiva que acumuló la segunda portería a 0 consecutiva de la temporada, algo que aún no se había producido en esta nueva andadura en el fútbol profesional. Durante el primer acto apenas hubo acercamientos a las porterías (la única acción de peligro fue un cabezazo en el segundo palo que desbarató Pablo Campos), y no fue hasta la segunda mitad cuando el partido cogió velocidad.

El choque apenas tuvo mordiente a nivel ofensivo y por la parte zornotzarra el momento de más peligro fue una transición rápida por banda derecha conducida por Dorrio que encontró solo en el área a Rayco, pero su disparo, con más potencia que colocación, se topó con el meta local. Antes, los azules habían inquietado al Huesca a través de un centro pasado desde la izquierda de Seguín que remató centrado en segunda jugada Carbonell.

Tras estos dos acercamientos consecutivos, el Amorebieta comenzó a estar menos preciso y vimos las mejores ocasiones del Huesca. Una buena presión de los locales sobre Félix Garreta terminó con la que posiblemente fue la mejor parada de la tarde. Joaquín Múñoz cruzó el esférico al palo largo de Campos, que haciendo gala de sus capacidades físicas y técnicas, detuvo un envío que muchos en el estadio vieron dentro. Intentó después el equipo de Jandro Castro zafarse de la presión del Huesca pero no evitó ver como, con más pundonor que certeza, los del Alcoraz apretaron en el tramo final del choque.

La permanencia se aleja

A pesar de que el Amorebieta ha conseguido sumar en las dos últimas semanas, el conjunto azul sigue teniendo la misma diferencia de puntos con respecto a la permanencia (9) con la diferencia de que ahora restan dos choques menos para finalizar la liga y que el Huesca, que ahora marca esa posición de privilegio, tiene el average ganado con los de Jandro Castro.

El próximo mes de marzo puede decidir la suerte del equipo vasco en el fútbol profesional. Por delante, los duelos ante Andorra, Albacete o Alcorcón se prevén capitales para el devenir de sus opciones de permanencia. 

2024-02-19T11:45:27+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo