Los vecinos de Leioa ya pueden disfrutar del nuevo bulevar que cubre la Avanzada. En Onda Vasca el alcalde de la localidad, Iban Rodríguez Etxebarria, ha destacado que tras muchos años se ha logrado recuperar el espacio público, poniendo a las personas en el centro y generando espacios más amables por lo que ha calificado como un "hito para Leioa" el cubrimiento de la Avanzada.
El primer edil destaca que tras las obras, en la zona se han reducido 20 decibelios de media. "En la zona donde estaban las trincheras nunca habíamos tenido quejas a la hora de recoger las mesas de la hostelería, y ahora sí que las hay. Es un síntoma de que el nivel de ruido ha bajado mucho. Los vecinos ya pueden dormir con las ventanas abiertas", ha destacado el alcalde.
Acabar con las pintadas
Además, Rodríguez Etxebarria también se ha referido al nuevo proyecto LEIOPAIN que permitirá a las comunidades que hayan sufrido pintadas ponerse en contacto con el ayuntamiento para que se limpien, e incluso para que en algunos casos sean sustituidas por murales. "Con esto lo que queremos es embellecer y hacer más agradable el paseo por las calles de Leioa", ha señalado.
Contra las amenazas
Además, también el alcalde ha condenado las pintadas aparecidas en la localidad en contra de su persona y de la policía municipal. "Estos hechos nos retrotraen a años pasados que no queremos que vuelvan y hay que ser contundentes. Vengan de donde vengan hay que condenarlas, y así lo hicieron todos los partidos políticos del ayuntamiento, excepto uno. Agradezco el apoyo recibido", ha destacado.