Deportes

El aficionado al que Aitor Paredes montó en su coche agradece el gesto en Onda Vasca: "Hasta que no me he despertado hoy no me lo creía"

Tras esperar hasta el último minuto la salida de Iñaki Williams, Gabriel no hubiera llegado a coger el autobús de vuelta a Santander si no llega a ser por el detalle del central de Arrigorriaga
Aitor Paredes lleva a un aficionado en su coche en la salida de Lezama / Onda Vasca
El aficionado al que Aitor Paredes montó en su coche agradece el gesto en Onda Vasca: "Hasta que no me he despertado hoy no me lo creía"
Escuchar
07:28

Aitor Paredes devolvió ayer el orgullo y sentido de pertenencia a los aficionados del Athletic con un gesto que captó la cámara de Onda Vasca y que encarna completamente los valores del Athletic. El central de Arrigorriaga subió a su coche a un aficionado cántabro que, por esperar hasta el último momento a Iñaki Williams para conseguir su firma, había perdido el tren que le iba a posibilitar estar en la Intermodal antes de las 14:30 horas, momento en el que partía de la estación bilbaína su autobús hacia Santander.

Agradecimiento

Tras convertirse ayer la grabación en viral, (más de 50 mil visualizaciones) miles han sido los comentarios en favor del central en redes sociales y hoy, casi 24 horas más tarde y después de hacerlo en persona, Grabriel ha querido en los micrófonos de Onda Vasca agradecer al futbolista su amabilidad. "Fue un placer, yo llegué a las 9:30 horas de la mañana a Bilbao y era mi primera vez. Esperé a los jugadores y quería que saliera Iñaki, pero apuré la hora y le dije a Paredes que era de Santander, que tenía prisa y me dijo que me llevaba él", ha explicado en Onda Vasca el aficionado.

"Durante el trayecto hablamos de todo, hablamos de Santander, del Racing, donde me dijo que tenía amigos como Ezkieta, Vencedor, Iñigo Vicente... de la temporada el Athletic, me dijo que estaba muy ilusionado y también de anécdotas de cuando le convocó Luis de la Fuente, como cuando se enteró de su convocatoria", ha repasado emocionado el joven rojiblanco.

El santanderino ha explicado que vivió las horas de la tarde de ayer con incredulidad y que hasta que no se ha despertado hoy no se lo creía porque le dijo "que no le pillaba muy de camino ir hasta la Intermodal", por lo que ha querido agradecer "el gran gesto" y tanto su familia como él le estarán "eternamente agradecido". El primero de esos agradecimientos será "cuando vengan a Santander" porque, según ha confirmado en Onda Vasca, le han dicho "que van a jugar un partido contra el Racing de Santander en el Campo de La Maruca", hogar habitual del Velarde de Camargo.

2025-07-10T10:30:40+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo