Deportes

EHF EUROPEAN LEAGUE | Sin opciones en Skanderborg (38-27)

Bidasoa Irún acusó las bajas de Azkue y Cavero y confirma el mal momento lejos de Artaleku
Lo de Bidasoa en Skanderborg fue querer y no poder. FOTO: cdbidasoa.eus
Lo de Bidasoa en Skanderborg fue querer y no poder. FOTO: cdbidasoa.eus

Sabido era que la dificultad para que ayer no perdiera Bidasoa Irún en su visita a Dinamarca era extrema dentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la EHF European League de balonmano. El Skanderborg Aarhus fue superior en todo momento al conjunto guipuzcoano, que echó de menos a Jon Azkue e Iñaki Cavero, bajas de última hora por motivos físicos.

El párpado del habitual máximo goleador del equipo no estaba para demasiados trotes, con tres puntos de sutura, y fue un quiero y no puedo durante unos pocos minutos en pista. El extremo, por su parte, padeció un proceso gripal que le impidió ser parte de un partido en el que había que hacer todo perfecto y estar todos a tope para estar metido en él y sacar algo provechoso.

Imposible desde el inicio

El 7-4 de los primeros diez minutos ya fue una renta que los bidasotarras en ninguna fase pudieron equilibrar. El ratio ofensivo de los daneses no bajaba, y al descanso la brecha era de ocho, 21-13. Demasiados goles encajados.

La reanudación no fue más que la confirmación de una decena de tantos estabilizada a favor de los locales en el marcador, para concluir con un 38-27 ante el que no quedaba más que resignarse. Mitic y Asier Nieto fueron los más certeros, con cinco dianas cada uno, lejos de los nueve de Mollerup y los siete de Sommer Arnoldsen.

Una jornada menos y se mantiene la ventaja

Este resultado deja claro que Skanderborg Aarhus y Füchse Berlín, que ganó con comodidad (34-20) al Aguas Milaneza portugués, están cuando menos un punto por encima de la escuadra que entrena Jacobo Cuétara, que mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado después de que también el Motor Zaporizhzhya ucraniano cediera en Düsseldorf ante el Eurofarm Pelister (30-33).

Y a esta liga de diez jornadas le queda una menos, seis. El Last16, aunque pudiera no parecerlo, está más cerca. La primera de las seis será la visita de los macedonios a Artaleku el próximo martes 6 de diciembre (20.45 horas). Ahí muy probablemente el tercer puesto de este grupo D esté en juego, si bien le queda por afrontar los partidos importantes a domicilio, asignatura en la que se viene suspendiendo sistemáticamente.

El inconveniente de viajar

Fuera solo se ha ganado en Torrelavega y Pontevedra. El resto, reveses, el de Copa en Málaga incluido. En casa es otra historia, afortunadamente. Únicamente el Granollers se ha llevado el botín. El matiz de dónde se juega está cobrando una especial diferencia.

Por Artaleku pasa el Huesca el sábado (18.30 horas) dentro de la ASOBAL. La segunda plaza de la clasificación queda muy lejos debido a esta mala racha, que se hace necesario romper ya si es que se aspira a la tercera. Por otro lado, habiendo cogido aire con respecto a la zona de peligro, Anaitasuna visita Logroño el domingo (17.30 horas).

2022-11-30T10:44:09+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo