Actualizado hace 59 minutos
Al Athletic le aguarda esta noche de miércoles otra final. Otro partido de ser o no ser, de no retorno a la competición si no se le vence al Valencia en su feudo de Mestalla. Tras las experiencias vividas en Ourense y León, dicen que no hay dos sin tres, quién sabe si volverá a haber prórroga para conocer el desenlace. Enfrente, otro equipo metido en apuros ligueros que pretende avanzar en el el torneo de Copa para no cerrar del todo la opción a un título y, de paso, meterse una vez más en Europa.
Maracena (0-5), Cartagena (1-2 tras tiempo suplementario), Sporting y Burgos (los dos por 0-2) han sido las víctimas de los chés, que estrenan la competición copera ante su gente, que, pese a estar a un solo punto del descenso, solo ha visto cómo le han ganado dos rivales hasta la fecha. No deja de ser curioso que es el colista Oviedo. El otro, su vecino Villarreal de Marcelino García Toral.
El Athletic pasó por allí el 20 de septiembre, cuando los resultados ya empezaron a torcerse para los de Ernesto Valverde. Con Dani Vivian, hoy uno de los ausentes, expulsado con el VAR por cometer falta como último defensor, lo que provocó el redebut, algo forzado, de Aymeric Laporte, único central específico de la primera plantilla disponible para el duelo. Si el Txingurri lo ha llevado, es para que juegue.
Ya con uno menos, los leones encajaron el 2-0 de los de Carlos Corberán gracias a las dianas de Santamaría y Hugo Duro. El cuadro levantino no anda para echar cohetes pero viene reaccionando tras una trayectoria errática, similar a la de los rojiblancos. Unos y otros deberán mejorar su versión de costumbre si quieren verse en unas semifinales en las que ya está el Fútbol Club Barcelona.
El factor emocional para alcanzar un gran logro, no renunciando de saque a nada, es común en ambos. Así lo constata Eduardo Esteve, periodista de Onda Cero Valencia. "Mucha ilusión y con el ambiente de las grandes ocasiones", porque, aunque alguien piense que lo es este fin de semana con la llegada del Real Madrid, no. El del Athletic "es el partido más importante de la temporada".
Guido Rodríguez y Unai Núñez
Y mientras en Bilbao no ha habido, en el recientemente cerrado mercado invernal, una sola cara nueva que presentar, en la capital del Turia la historia es otra, con un refuerzo en cada línea. Por este orden, Unai Núñez, el de Repélega, quien, tras Vigo y Verona, ha recalado en Valencia, el ex-bético Guido Rodríguez y el regreso de Umar Sadiq concluido su vínculo contractual con la Real Sociedad.
El informador valenciano le confirma a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA las óptimas sensaciones que a todo el mundo viene transmitiendo este equipo últimamente: "Jugó bien contra el Betis y se cayó con los cambios. Creo que va a dar la oportunidad a Guido y a ver si juega Unai Núñez", que se hallan dentro de una convocatoria en la que van a faltar, por sendas lesiones, Julen Agirrezabala, Mouctar Diakhaby y Thierry Rendall.
Corberán ha dejado fuera de ella, por decisión técnica, a Raba y Santamaría, incluyendo a tres del filial: los guardametas Vicent Abril y Raúl Jiménez, y el defensa Rubén Iranzo, en un duelo para el que, como ha confoirmado Esteve, "no quedan localidades a la venta. Habrá más de 46.000 esta noche en Mestalla".