Comienza hilando fino el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. A la espera de que lo haga de igual manera con el resto aplicando el reglamento a rajatabla, lo hace con el Athletic tras lo sucedido el domingo en los minutos finales del partido contra el Betis en el sevillano estadio de La Cartuja.
En sus acuerdos adoptados hoy miércoles, los aplausos del míster rojiblanco y el lanzamiento de balón al interior del campo del meta, todo ello desde la línea de los banquillos, no han pasado desapercibidos después de que quedaran plasmados en el acta del castellano-manchego Isidro Díaz de Mera.
En dicha resolución se puede leer que a Ernesto Valverde Tejedor es sancionado con cuatro partidos de suspensión, "dos por protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 127)", y otros dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 124)".
Por su parte, Álex Padilla Pérez es castigado con tres partidos de suspensión "por actuación incorrecta (lanzamiento de un balón al terreno de juego por cualquiera de los/as integrantes de los banquillos). (Artículo: 107.2) ", de manera que el cuerpo técnico precisará de la presencia de Mikel Santos para acompañar a Unai Simón en la posición de portero en los próximos envites, comenzando por el sábado 13 en San Mamés ante el Deportivo Alavés.