Actualizado hace 6 minutos
El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado recientemente la obra para la renovación de la tela asfáltica en el edificio de Plateruena, para posteriormente, instalar placas solares para mejorar la eficiencia energética del edificio.
Los trabajos, que comenzarán la próxima semana, cuentan con un presupuesto total de 34.489 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución será de dos meses, durante los cuales se llevará a cabo la sustitución de la tela asfáltica existente, con el objetivo de garantizar la impermeabilización y durabilidad de la cubierta.
Eficiencia energética
Esta intervención forma parte de un plan más amplio del Consistorio durangarra para renovar y adaptar energéticamente los edificios municipales. En este sentido, a mediados del pasado 2025 se completaron en Landako Gunea tanto las obras de impermeabilización del tejado como la instalación de 576 placas fotovoltaicas, una actuación que supuso un importante paso hacia la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables. Asimismo, está prevista la ejecución de un proyecto similar en Laubideta, actualmente en fase de planificación.